Un abogado fiscalista es un experto en Derecho Financiero y Tributario

Un abogado fiscalista es un experto en Derecho Financiero y Tributario, es decir, conoce en profundidad los impuestos, tasas y tributos a los que está sujeto cada contribuyente

¿Sabes cómo ser un buen abogado fiscalista? En UNIR abordamos las claves y requisitos para desarrollar tu carrera en la rama financiera del Derecho.
Un abogado fiscalista es un experto en Derecho Financiero y Tributario, es decir, conoce en profundidad los impuestos, tasas y tributos a los que está sujeto cada contribuyente, sea una empresa o un ciudadano, y cuenta con las herramientas para defender sus derechos ante los órganos de gestión o ante la inspección de la Agencia Tributaria. 

Como especialista en materia fiscal, el abogado fiscalista podrá ejercer en despachos, en consultoras y en los departamentos fiscales y financieros de todo tipo de empresas, incluidas las del sector financiero y bancario. Como abogado fiscalista los asuntos que tratará con más frecuencia serán los relativos a los impuestos (IGI, IRPF, Impuesto de Sociedades, etc.) que afecten a particulares o a empresas, incluidos los procedimientos judiciales que puedan surgir derivados de estas obligaciones tributarias frente a la Administración.

Además, un abogado fiscalista puede ejercer como asesor tanto de personas físicas como jurídicas, a nivel nacional e internacional, y desde un despacho o desde firmas de auditoría y consultoría o bien ejercer su actividad como su propio jefe.